Los Contenidos que las marcas exitosas comparten online
Destacar con el contenido en redes, atraer la atención de la audiencia, generar deseo y convertirlo en compra es todo un desafío que te permitirá aumentar las visitas a tu web, los clics y las conversiones.
Tips para buenos contenidos
- Conocé a tu audiencia, sus intereses relacionados con el universo de tu producto, sus dudas y miedos al momento de comprar, sus necesidades que lo pueden llevar a comprarte, sus deseos al consumirte. Las palabras de búsqueda que usan para llegar a tu producto y por ende los temas de interés relacionados.
- Investigá lo que ofrece y comunica la competencia, solo para aprender, no para copiar!
- Tené en cuenta el momento y lugar donde te van a ver y así su disponibilidad con respecto a tu mensaje. Elegí bien la red donde compartes teniendo en cuenta el objetivo para la que cada red fue creada y lo que hace la gente ahí, además de los mejores formatos
- Hacé una planificación, definiendo los objetivos de comunicación de la marca a largo, mediano y corto plazo. Trabajá objetivos puntuales por tipo de publicación.
- Cumplí una agenda con publicación de tipo de contenidos por dia y hora y frecuencia. Definí tus mínimos, planificalos en un automatizador como Meta u otro.
- Dividí contenido por objetivo, como educación, inspiración, estilo de vida, venta entre otros teniendo en cuenta cómo podés aportar más valor que lo que ya está disponible online.
- Contá historias, respondé preguntas, acompaña a los clientes en cada etapa del proceso de compra del producto con sus dudas, miedos, puntos de dolor, necesidades, deseos…
- Diseño y creatividad única que te represente, trabaja la parte visual y discursiva alineada a la marca, de manera consistente, unificada, potente, real, genuina. Optimizá el contenido para la red que uses.
- Cumplí con la estructura de publicación: Titulo, copy, descripción, llamada a la acción, video, foto, ilustración, infografía con logo, hashtag por tipo de contenido y problema que resuelve.
- Se autentico, genera confianza. Solo prometé lo que vas a haces.
- Genera interacción con los seguidores. Dejá clara la acción que esperás que realicen al ver el posteo. Mantené conversaciones con tu público y usá lo que has aprendido para mejorar tu contenido.
- Medí performance y ajustá lo que consideres para optimizar la comunicación.