Qué es y cómo hacer un elevator pitch
Elevator pitch
El elevator pitch es un discurso corto – 45 segundos apróximadamente- que cuenta la esencia de tu negocio o idea de negocio para captar la atención y el interés de tus potenciales inversores o colaboradores, con el fin de obtener algo puntual de ellos. Es como si estuvieras en un ascensor (elevator) y tuvieras solo unos segundos para presentar tu idea de negocio (pitch).
El elevator pitch es una descripción de tu proyecto de negocio muy breve, clara y persuasiva y emotiva, creada para destacar los aspectos más atractivos y fundamentales de tu propuesta de valor a posibles inversores de tu proyecto. El objetivo final del «elevator pitch» no es vender, sino despertar el interés en la otra persona para que desee saber más y continuar la conversación en otro momento involucrándose para abrir o hacer crecer tu negocio.
Cómo hacer un buen elevator pitch
- Identifica el problema o necesidad que resuelves.
- Presenta tu solución con la creación de tu producto o servicio de manera única y efectiva.
- Se adapta a tu interlocutor y lo que quieres lograr de él, enfocando en lo que más pueda interesarle en un lenguaje accesible para él.
- Concluye con un pedido clara y directa. Puede ser una invitación a seguir conversando, una reunión, determinado capital, o cualquier otra acción que requieras de él.
- Y si queda tiempo cuenta quién eres y porqué sos bueno para llevar a cabo el proyecto.
- Organiza tu elevator pitch en tres partes: inicio, desarrollo y cierre. En el inicio, capta la atención con una frase impactante o una pregunta provocativa. En el desarrollo, presenta tu propuesta de valor y los beneficios clave. En el cierre, concluye con una llamada a la acción.
¡Éxito en tu proyecto de negocio! Acá estamos para comunicarlo y hacerlo llegar a tu público. CONOCENOS MÁS