Objetivos para el éxito de tu empresa
Definir los de tu negocio, te facilita todo para romperla. ¡Lee sino!
Emprendedores y organizaciones que la rompen, generalmente definen distintos tipos de objetivos determinando adonde quieren llegar en cuanto a aspiracionalidad de la marca, negocio, marketing y comunicación. Para tener una dirección clara y medir el progreso a lo largo del tiempo.
Los objetivos bien planteados son Smart = inteligentes, y eso significa que son metas específicas y claras a alcanzar, son realistas pero retadores, por eso alcanzables, relevantes para tu negocio, medibles y estar limitados en el tiempo.
Luego se define la manera de alcanzarlos asignándole recursos e inversión, y se planifican las acciones en el calendario para actuar bajo esa guía cada día. La planificación es un plan detallado que iterativo y flexible. A medida que se avanza, se puede realizar ajustes para adaptarse a los cambios y desafíos que surjan.
Planificar implica: definir el alcance del proyecto con los límites. El desglose del trabajo en tareas más pequeñas que se agendan según su secuencia estimando el tiempo, los recursos y los costos necesarios. Se asignan de recursos necesarios para cada tarea, como personas, equipos, materiales. Se estiman los tiempos
Al activarlo se va haciendo un seguimiento y control para monitorear el progreso del proyecto e ir ajustando si fuera necesario.
Definir los objetivos de tu empresa es clave, arranquemos con los más necesarios:
Objetivos aspiracionales: Cómo deseas que tu marca sea vista y considerada de acá a 5 años, y 10…
Objetivos de negocio: Cuál es tu objetivo económico. Cómo haces negocio, cómo ganas dinero, cómo escalas el negocio. Y esto a corto, mediano y largo plazo.
Objetivos de marketing: Qué mercados y qué clientes querés tener. Cómo querés que tu marca, productos y servicios sean vistos, qué posición querés tener en el mercado. Querés ser empresa líder, retadora, seguidora, especialista en nicho. Tener qué porcentaje del mercado, volumen de ventas, rentabilidad.
Objetivos de comunicación.
Definir las acciones y mensajes que la marca difundirá a cada público, a través de determinados canales /medios usando un estilo único, para informar, persuadir, motivar, entretener dando valor y siendo significativa, logrando Notoriedad, Consideración, Retención y Recomendación.
Algunos objetivos pueden ser lanzar la marca, posicionarse, reposicionarse según una nueva necesidad, dar a conocer servicios y productos, impulsar ventas, generar consciencia o adhesión, conectar e interactuar, educar, cambiar formas de consumo o de compra…
Una campaña de comunicación y sus mensajes son buenos cuando logran llamar la atención del público objetivo, atraerlo interesándolo, generándole deseo, y logrando que compre o adhiera a la propuesta. Pero además fidelizándolo, creando un universo de la marca al que al consumidor le encante pertenecer.
¡Vamos a romperla con tu emprendimiento o empresa! Ya tenés info para marcar la dirección, definir las acciones y agendar lo necesario para cumplirte. Siempre podemos acompañarte