Ventas que vienen de la confianza entre marcas y su audiencia
El influencer marketing se basa en la fuerte relación de confianza entre los influencers y su audiencia
¿Cuál es la estrategia de contenidos más eficaz? Aquí es donde entra en juego el influencer marketing. Las marcas que se asocian con creadores de contenido, aprovechan LA CONFIANZA CON SU AUDIENCIA y comparten contenidos más auténticos y atractivos.
Las recomendaciones para trabajar marketing de influencia son:
- Iniciar el itinerario de una manera natural, orgánica y sin pretensiones.
- Es clave establecer objetivos y elegir a PERSONAS AFINES, o sea influencer según su audiencia (si es de nicho o amplia), sus habilidades específicas, o de su tasa de engagement. Es importante medir ROI
- Siempre, la marca debe briefear para que el creador de contenidos pueda idear contenidos con un conocimiento profundo del consumidor, sus miedos, necesidades y deseos en relación a la compra, consumo del producto o la marca, y el mundo alrededor, osea el territorio de comunicación de la marca, respetando su estilo visual y verbal. Se trata de descubrir cómo aportar valor con un contenido que realmente interese a los consumidores.
- Siempre, la marca ha de demostrar que hace lo que dice.
- El acompañamiento real a las personas y la relevancia de los contenidos son dos componentes clave en la estrategia de branded entertainment
- Permitir que los influencers sean espontáneos, para que la gente perciba que los contenidos son verdaderos y honestos. Que personalicen los mensajes, ellos siempre buscan entretener, hacer reviews y dar opiniones auténticas, instruir o develar ítems importantes de las marcas. Hacer sus producciones de fotos y videos con su impronta. El consumidor es muy inteligente.